LAS FALLAS SE VAN

Las Fallas Valencia Dates for 2020 and Beyond

POR FIN, más de dos años después, las Fallas han vuelto a la ciudad de Valencia.

Con mucho, la fiesta más característica y mundialmente famosa de la región, la cancelación del año pasado debido a COVID fue solo la sexta ocasión en que las enormes y coloridas estatuas de papel maché no adornaron las calles de la ciudad capital desde que comenzó el evento en el siglo XIX. .

Estas están siendo aclamadas como las Fallas más extrañas de la historia, ya que las celebraciones principales siempre tienen lugar entre el 15 y el 19 de marzo, con meses de preparativos y eventos de calentamiento de antemano.

Con los monumentos terminados almacenados en el Salón de Congresos y Eventos de Feria Valencia desde el año pasado, desde donde comenzaron a ser transportados a sus lugares habituales en toda la ciudad durante el fin de semana, esta es la primera vez que se montan los ninots (estatuas). en pleno verano.

Las Fallas festival, Valencia | Festivals around the world, Spanish  festivals, Spain

Además, la mayoría de los grandes eventos públicos han sido cancelados por precauciones sanitarias, lo que ha llevado al alcalde de Valencia, Joan Ribo, a insistir en que “no son Fallas como tales, más bien como eventos falleros que cumplen con la normativa”.

Destacados como las detonaciones diarias de petardos mascleta en la plaza del Ayuntamiento y todos los principales espectáculos de fuegos artificiales se han abandonado este año, aunque la ofrenda de flores a la Virgen María finalmente se llevará a cabo después de mucho debate, pero sin los miles de espectadores habituales que se alinean en la ruta. .

Si bien la campaña de vacunación en curso y las restricciones impuestas por la Generalitat han provocado un fuerte descenso de las infecciones y muertes por COVID en las últimas semanas, el foco de las Fallas de este año en la ciudad de Valencia se ha puesto firmemente en los propios monumentos, para ser visitados y admirados. durante el día como una atracción turística más en lugar de una gran fiesta.

El toque de queda nocturno a la 1 de la madrugada se mantendrá durante la duración de las “no falleras”, y los principales eventos programados del 1 al 5 de septiembre culminarán con la crema obligatoria (“quema”) de las estatuas.

Discover Valencia's Las Fallas Festival ~ Everything You Need to Know About  Spain's Most Explosive Festival - Driftwood Journals

Con la cancelación de las mascletas, los cortes de ruta y la interrupción del tráfico que son parte integral de las Fallas no serán tan severos este año, aunque la mayoría de las carreteras que atraviesan el centro de la ciudad estarán cerradas del 2 al 6 de septiembre.

Aunque la capital regional es, con mucho, el eje principal de las Fallas, eventos similares suelen tener lugar en varios otros pueblos y ciudades de las provincias de Valencia y Alicante, todas las cuales han decidido cancelarlas por completo nuevamente este año, mientras que Castellón también ha anunciado la cancelación de las fiestas de la Magdalena.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *